consulta LTSP

Felipe Aranda G. felipe en morpheus.cl
Jue Oct 7 22:50:11 CLT 2010

El día 7 de octubre de 2010 19:59, Fanatico Linux
<listalinux en tecnocreativo.cl> escribió:
> hola a todos.
>   alguien a tenido experiencias con LTSP que pueda compartir conmigo por
> favor.

Hola Orlando,

por acá en mi trabajo utilizamos LTSP a diario en todos los equipos,
funciona perfecto, muy estable. Administras solo un sistema, que
ejecutan todos los clientes.

> żnecesito algun hardware especial para las terminales?

Puedes re-utilizar hardware viejo, con procesadores pequeños y poca
memoria, esto influye en la velocidad que despliega las ventanas y su
contenido el equipo cliente. Todos los procesos se ejecutan en el
servidor y solo envía tráfico X al cliente, claro puedes pasarlo por
un túnel ssh. No necesitas los discos duros en los clientes, esto
permite ahorrar energía entre otras cosas.

> alguien me comento de unas tarjetas juzt-reboot o algo asi. żson
> indispensables o hay otra alternativa?

No necesitas esas tarjetas, son para windows. Puedes iniciar (bootear)
un cliente LTSP con gPXE o PXE desde algún medio como disquete (si
encuentras) , pendrive, CD o tarjeta de red. Revisa en
http://rom-o-matic.net

Hay un diagrama que explica de forma clara el proceso de booteo,
revisa en http://es.wikipedia.org/wiki/LTSP

Saludos,

Felipe Aranda G.