consulta LTSP

Patricio Morales airwolf97 en gmail.com
Jue Oct 7 22:01:21 CLT 2010

El 7 de octubre de 2010 19:59, Fanatico Linux
<listalinux en tecnocreativo.cl>escribió:

> hola a todos.
>   alguien a tenido experiencias con LTSP que pueda compartir conmigo por
> favor.
>
> żnecesito algun hardware especial para las terminales?
> alguien me comento de unas tarjetas juzt-reboot o algo asi. żson
> indispensables o hay otra alternativa?
>
> Mira ,yo tuve experiencia con LTSP gracias a Edulinux 2006, No necesitas
tarjetas especiales,solo tarjetas de red con Boot Rom o PXE. Yo tenía un Pc
Pentium IV con 2 gb de RAM Y 5 clientes IBM PC 100 CON 64 MB de RAM.Me salvo
varios equipos que tenían el disco duro inutilizable para instalación de
Sistema Operativo,ya que con un simple diskette de arranque de Edulinux con
el cliente LTSP ,o configurando el pc para que arrancara por PXE esos
equipos podían continuar siendo utilizados.

Las juzt-reboot tienen una finalidad ajena a LTSP: Sirven para restaurar la
configuración Windows  de los equipos Pc con ese S. O instalado, con eso
impides que te instalen programas o que los equipos se infecten con virus,
por lo general vienen instaladas en los equipos pc de proyectos Enlaces,
pero también tienen el inconveniente de que el rendimiento de los equipos se
ralentiza, y que algunos equipos definitivamente con incompatibles con
dichas tarjetas (por ejemplo los Lanix Corp: Windows empieza a dar problemas
,se reinician los equipos.etc.ante lo cual es mejor desintalarlas) a la
configuración de estas tarjetas se entra con una combinación de teclas al
iniciar el equipo.

Saludos.

Patricio Morales Fariña
Técnico en Computación
Alumno Ing. Informática (Técnicos Vespertino)
Universidad de los Lagos
045-219291- Temuco Chile
cel 78732062
Linux user number 481578