Sobre compilacion de Squid

Alberto García Gómez alberto en dpe.ma.rimed.cu
Vie Oct 1 06:41:37 CLT 2010

Amigos/Colegas:

Quiero compilar Squid con varias caracteristicas especiales que, pese a las tantas veces en mi vida que lo he hecho, aun no encuentro en las cientos de documentaciones que he leido.

La idea es poder darle caracteristicas especiales al servicio para hacerlo mas personlizado; cito algunos datos que necesito:

a) Cuando se testee el puerto (telnet myserver.com 3128) no quiero que responda como Squid Proxy Server sino con otro nombre que yo pueda personalizar, digamos Servicio de Navegacion de Mi Empresa.

b) Quiero que el proceso lleve otro nombre, digamos que cuando se revisen los procesos en el servidor, en vez de :

 2424 ?        Ss     0:00 /etc/squid/sbin/squid -D
 2426 ?        S      1:01 (squid) -D

o algo similar no salga, sino algo asi:

 2424 ?        Ss     0:00 /etc/proxy/sbin/myproxy -D
 2426 ?        S      1:01 (myproxy) -D

c) Quiero poder personalizar como las trazas se van a escribir para poder darle el formato que yo desee y no el que Squid hace naturalmente.

Pido de favor no hagan comentarios como: Busca en Google, squid-cache.org, y similares pues no cabe decir la cantidad de veces que lo he hecho y de veras estoy en la busqueda de algun servicio mas personalizado.

Gracias de antemano.

Saludos Fraternales