Que opinan de:

AngelD angeld en froga.net
Jue Mayo 27 20:35:11 CLT 2010

El Thu, 27 May 2010 17:21:51 -0400
Javier Garay <javierzgaray en gmail.com> escribió:

> Han aparecido muy buenas opiniones y se ha montado una buena como
> dicen los relatores del pes...
>
> Pienso en lo que hoy días hacen los desarrolladores de antivirus,
> peripecias para evitar que este tipo de software sea instalado en los
> sistemas operativos windows, pero en el mundo linux no hay mucho
> tope, mas que el que ponga el propio administrador.

	Si piensas que una firma de un antivirus puede detectar
cualquier keylogger, es que crees que un antivirus puede detectar
cualquier virus heuristicamente. El tope para este tipo de programas,
sea cual sea el sistema operativo, es el diseño del propio sistema y
una buena gestión del mismo. Si el sistema es malo, malo, si la gestión
del mismo es mala, peor.

> Sin dudas un keylogger puede ser usado para fines buenos como para
> fines malos, creo que si los usuarios no saben que estan siendo
> logueados entonces es ahí cuando se incurre en una falta... De lo
> contrario puede que estes usando este para saber "que palabra es la
> que más usan tus empleados" o que se sho.

	Como todo, es una herramienta, y siempre hay opción de
utilizarla de mala manera, y por ello la reticencia de muchos hasta
para hablar de ella.

	Saludos --- Angel

P.D. Un poco de cultura sobre términos que desconozco no me vendría
mal, ¿que significa "o que se sho"?.