Banda Ancha Movil en Server (+ datos)

Fanatico Linux listalinux en tecnocreativo.cl
Jue Mayo 27 12:09:07 CLT 2010

Hola a todos y gracias por sus respuestas.
no pude contestar antes ya que justo me mandaron de viaje =)

en cuanto a la oficina nueva. no tiene otra cerca, ya que es un terminal
de camiones y es un terreno vacio.
las banda ancha movil de entel y movistar llegan con toda su señal.
las compañias como vtr, movistar y no se que otras habian no llegan con
señal ADSL. solo una (parece que entel), ofrece conexion via microondas o
algo asi. pero igual sale un poco cara. la otra opcion parece que era
tirar fibra via postacion y tener una conexion dedicada, pero tambien es
cara =)
a ver. mas datos. en la oficina se conectaran solo 5 computadores (ya
confirmado). uno de ellos se conectara via escritorio remoto a la oficina
central en valparaiso. y los otros 4 utilizaran correo electronico
(constante, ya que generan y evaluan negocios), y alguno que otro sitio
web. pero aplicaciones web "no".
eso.
entonces, lo que yo queria era ver si contratando el famoso banda ancha
movil de entel que es de 8 mb (segun ellos), yo podria conectarselo a un
servidor con linux, y repartir internet a los 5 usuarios por medio de una
red alambrica (ya que estaran los 5 dentro de un mismo espacio fisico),
por medio de squid y/o iptables.
pero mi gran duda es "¿servira la banda ancha movil para alguna funcion
asi, o se caera a cada rato, o simplemente no es factible?"
eso. gracias.