Banda Ancha Movil en Server

Franco Catrin L. fcatrin en tuxpan.com
Mie Mayo 26 10:09:59 CLT 2010

El mar, 25-05-2010 a las 20:36 -0600, Fanatico Linux escribió:
> estimados.
>   como consulta y agradeciendo sus respuestas a mi anterior consulta
> acerca de banda ancha movil en linux. les cuento.
>   hay una oficina que hay que montar en un sector donde la adsl no llega.
> solo la internet movil o un plan de conexion dedicada.
>   se me habia ocurrido montar un linux al que le llegue internet por banda
> ancha movil, y con squid y/o iptables repartir a los otros equipos (que
> no son mas de 3 o 4). pero otro tecnico respondio lo siguiente, a lo que
> les pido sus consejos por favor, y si alguien sabe de la factibilidad de
> [...]

Tu amigo tiene razón en la parte asíncrona.  El ancho de banda de subida
y la latencia provocada hace que si tienes que navegar en páginas donde
se transfieren muchos trozos chicos en vez de uno gigante, la
experiencia no será muy buena.  Menos si la red está compartida.

--
Franco Catrin L. http://www.tuxpan.com/fcatrin
TUXPAN Software S.A.