SQUID se cuelga

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Lun Mayo 17 20:38:35 CLT 2010

El 17-05-2010 22:06, Fanatico Linux escribió:
> señores.
>     primero que todo agradecer a quienes me orientaron en la instalacion de
> squid transparente, ya que funciona genial. el unico tema, que me esta
> matando, es que se cuelga 2 o 3 veces al dia, y en algunos dias ni se
> cuelga.
>     pero yo puedo entrar desde fuera al servidor, por lo que la conexion
> WAN no se cae, y el servidor sigue funcionando y recibiendo internet.
> el tema es que todos los equipos de la red local se quedan sin
> internet.
> [...]

usa
squidclient  mgr:info|grep "Storage Swap capacity"

Si te dice usado 90% entonces tu Squid podria estar haciendo demaciados
reemplazos de caching y colgandose.

Como referencia.. mi cache es de 150GB  y no se me cuelga.
El % de aciertos (Hits) es de 50% aprox y la efectividad de los bytes
enviados "Hits as % of bytes sent"  es casi de 20% en promedio.
RAM: 2GB a lo menos.
Busca los tunning en la WEB, hay sugerencias muy buena.

Si tu maquina atiende a muchos PCs no uses procesadores de una sola CPU,
debes usar a lo menos 2 (asi una CPU se ocupa de la lectura/escritura
del disco y la otra atiende otros llamados del sistema).

Saludos,

Miguel A. Oyarzo O.
Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones
Austro Internet S.A.  &  INALAMBRICA S.A.
Teléfono: [+05661] 710030
Punta Arenas - Chile
Linux User: # 483188 - counter.li.org