SQUID se cuelga

Fanatico Linux listalinux en tecnocreativo.cl
Lun Mayo 17 16:06:49 CLT 2010

señores.
   primero que todo agradecer a quienes me orientaron en la instalacion de
squid transparente, ya que funciona genial. el unico tema, que me esta
matando, es que se cuelga 2 o 3 veces al dia, y en algunos dias ni se
cuelga.
   pero yo puedo entrar desde fuera al servidor, por lo que la conexion
WAN no se cae, y el servidor sigue funcionando y recibiendo internet.
el tema es que todos los equipos de la red local se quedan sin
internet.
   se me soluciona facil reinciando (init 6), ya que es mas rapido que
reiniciar el squid.
consultas
¿como puedo saber por que se cuelga la conexion a la red local?
¿sera por Iptables o por squid?
¿me indican porfa que logs debo revisar o que medidas puedo tomar para
evitar que esto ocurra?
gracias.
Claudio Aedo