MS Access Linux (mas datos)

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Lun Mayo 17 04:09:21 CLT 2010

El 17-05-2010 15:48, Mauricio Sepulveda escribió:
> Hola a todos, por la explicación original el programa me suena a uno de
> los módulos de Transtecnia, De ser este el programa, veo muy dificil el
> poder implementarlo en Linux,

En nuestro caso, nosotros desarrollamos las aplicaciones MSACCESS usando
su set de ventanitas y asistentes.

Normalmente creamos las tablas en el mismo sistema y cuando vemos que
funciona bien eliminamos las tablas, nos conectamos via MYODBC hacia el
servidor Linux con MySQL (en donde se creo previamente la misma
estructura) y vinculamos todas las tablas existentes.

No usamos el MS-jet incorporado pues no nos gusta, pero si usamos MySQL
como motor de base de datos. La aplicación no se da cuenta del cambio
desde tablas fisicas a tablas vinculadas.

MySQL no es un Adminitrador De Base de Datos Relacional como Postgres,
Oracle u otros, pero para el tipo de aplicaciones que desarrollamos
resulta liviano, rapido y aprueba de fallos (tenemos tablas con más de 2
millones de registros y nunca se nos han perdido registros, ni siquiera
en los cortes repentinos de luz).

Saludos,

Miguel A. Oyarzo O.
Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones
Austro Internet S.A.  &  INALAMBRICA S.A.
Teléfono: [+05661] 710030
Punta Arenas - Chile
Linux User: # 483188 - counter.li.org