Re: Problemas con Linux y Enlace Telefónica

Javier Garay javierzgaray en gmail.com
Mie Mar 31 10:37:17 CLST 2010

Tuve telefónica hace mucho tiempo y con ubuntu o debian jamas me dio algún
problema. A mi me da la sensación de que va por un tema de QoS. Windows por
defecto utiliza esta politica para reservar ancho de banda, alrededor de un
20%. Esto a la vez hace que se le de prioridad a cierto tipo de trafico. En
linux no existe esto y para hacerlo debes acudir a técnicas de control de
trafico y reglas en tu iptables.

Se me ocurre que a telefónica no le gusta ese cierto tipo de trafico sin
prioridad, además lo veo muy probable ya que como ellos y la mayoría de los
ISP hoy en día emplean técnicas de traffic shaping para este tipo de cosas,
sobre todo en horarios punta. Es muy probable que metan tu tráfico en colas
para darle menor prioridad y de ahí tu baja en la velocidad. Todo esto
también esta directamente relacionado con el tipo de trafico que estas
enviando y recibiendo, si bajas todo el día p2p o envías spam, es muy
posible que seas un usuario molesto para ellos.

Por otro lado también puede que tu modem tenga algún problema en especifico
y para salir de esa duda puedes pedir un cambio de modem a telefónica.

Has pruebas solo con trafico http, pop y nada de p2p haber como anda la cosa
y si sigues teniendo problemas entonces llamalos y pide un cambio de modem,
si no te dan otra solución.

--
Atte,
Javier Andrés Garay G.