Problemas con Linux y Enlace Telefónica

Juan Pablo San Martín coyotedemon en gmail.com
Mie Mar 31 09:58:41 CLST 2010

Estimados:

  Tengo un problema en la empresa con el enlace de telefónica. Tengo
un equipo con Centos utilizandolo como Router que comparte Internet
con la empresa, pero desde hace un tiempo ha tenido problemas, ya que
solo cargaba algunos sitios, y cada vez son menos los sitios a los que
permite conectarse. Pensé que podían ser las reglas de iptables, así
que tomé un laptop que tiene ubuntu, que navega sin problemas en mi
casa con la señal entregada por el router wifi, y lo conecté directo
al enlace, y tuve los mismos problemas de navegación que con el
servidor. Ahora lo curioso, si conecto un equipo con Win al enlace,
con la misma configuración (IP; mascara, Puerta de enlace y DSN)
navega sin problemas.
   La única manera que algo mejore es cuando reinicio el router de
telefónica, pero dura nada. Ahora, si ese mismo servidor lo llevo a
una conexión de VTR (de respaldo extremo), cambiando lo mínimo,
funciona sin problemas.
   No se alguien habrá vivido algo similar, o si sabe de algún
parámetro que se me puede estar pasando. Repito que antes funcionaba
sin problemas.

Saludos,

JPS