servidor dominio red local

listalinux en tecnocreativo.cl listalinux en tecnocreativo.cl
Dom Mar 28 03:34:44 CLST 2010

Hola a todos:
   quisiera consultarles acerca de un servidor de dominio de red local.
les cuento. me dejaron a cargo de una red local, que tiene como servidor
de dominio (de la red local) un windows server 2003. la verdad yo nunca me
he enfrentado a un servidor de dominio, ni se que hace, y por lo mismo,
prefiero aprenderlo con un linux. total, en ambos casos parto desde cero.
   ahora mi consulta es.
¿es complicado configurar y administrar un servidor de dominio para red
local con linux, teniendo en cuenta que los clientes son todos windows
(xp, vista y 7)?
¿me podrian dar algunos tips o websites para guiarme?
gracias.
P.D.: yo trabajo preferentemente con fedora y centos.