Duda con la lista

Franco Catrin L. fcatrin en tuxpan.com
Jue Mar 25 09:51:19 CLST 2010

El mié, 24-03-2010 a las 15:08 -0300, Javier Garay escribió:
> Es idea mía o la lista ya no es tan activa como lo era hace 2 años atras?
>
> Lo digo porque hace mas de 1 año que no andaba por estos lados y me da la
> impresión que esta algo cambiada, antes habían más mensajes diariamente...
>
> Tal vez todos ahora usan ubuntu... Tal vez estoy equivocado.

Creo que hay varios factores:

1) Los que se metieron a aprender, ya aprendieron

2) Los expertos, ahora tienen otro nivel de responsabilidades y les
queda menos tiempo para ayudar a los que recién llegan.  Muchos eramos
estudiantes cuando llegamos aquí, y ya vemos el caso de Horst que ahora
no tiene tiempo para venir por acá.  También conozco otras personas que
ahora dirigen empresas, o están más insertos en la comunidad
internacional.

3) Hay otros medios más tolerables a la chacota por donde se comunican
los newbies de hoy, que hay que decirlo, son mucho más "usuario
promedio" que los usuarios Linux de antaño.  Para ellos están los foros
en donde pueden hacer lo que quieran sin que los traten mal.

4) Con la crecida de usuarios de Linux, ahora muchos tienen amigos o
compañeros a quien preguntar

5) Linux para el usuario promedio, es mucho más fácil de usar que antes,
no es necesario preguntar tanto.

En lo personal, me mantengo leyendo la lista y la mayoría de los temas
que se discuten aquí no me interesan.  Por ejemplo muchos tienen que ver
con administración de sistemas, area muy lejana de mis actividades
actuales.  Si veo un thread largo y participa alguno de los conocidos
como "mafia Linux", probablemente sea interesante y me meto a ver de qué
se trata.

Saludos
--
Franco Catrin Leiva - TUXPAN Software S.A.
http://www.tuxpan.com/fcatrin