Controlar trafico p2p

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mie Mar 24 22:46:19 CLST 2010

2010/3/23 Javier Andres Garay <javier.ggaray en gmail.com>:
> completa a 1 Gbps... Yo aspiro máximo a 100 Mbps. Menos carga aún.
> En horarios punta el trafico alcanza los 50 MB de downmstream con 400
> usuarios conectados y 30 MB de upstream... Estoy hablando del trafico total.

Yo lo separaría en tráfico HTTP, EMAIL, etc, para que sepas cuánto
mejora/empeora. Una herramienta que hace esto es ntop y no es
necesario que sea de router para medir esto.

¿Alguien tiene una herramienta mejor?

> Tengo un servidor Intel SR1435 (referencia
> http://www.geeks.com/details.asp?InvtId=SR1435-XEON3400-2&cpc=RECOM), tal
> vez las lan cards que este tiene no sean suficiente. El consumo total de
> ancho de banda pasa por un cisco 2950 sin problema alguno con puertas
> 10/100.
> ¿Será necesario comprar una tarjeta de red PC/PC Express/ de alto
> rendimiento o que soporte todo el trafico?

No creo, se ve buen tarro. Estaba buscando info acerca de como
"tunear" las NIC, pero no encuentro...

> Probé hacer algo con FreeBSD, pero francamente Debian me ha dado mejores
> resultados en cuanto a lo que he logrado hacer "hasta ahora". Con FreeBSD el
> sistema se colgaba bruscamente al ponerlo como puente entre el CMTS e
> internet, con Debian esto no ha ocurrido. De hecho las tarjetas en modo
> promiscuo y viendo datos del trafico con tcpdump solo me funcionó en Debian.

Hmm.. Me imagino que fue problema de drivers o algo por el estilo.

--
Aldrin Martoq
http://aldrin.martoq.cl/