Duda con la lista

Javier Garay javierzgaray en gmail.com
Mie Mar 24 19:10:14 CLST 2010

El 24 de marzo de 2010 18:11, Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org>escribió:

> [...]
No creo que sea ese el problema, yo creo que va más por lo que decia Rodrigo
Gutierrez mas arriba, claro que los manuales y how-to's ahora son mucho
mejores y abundan, solo basta con ver el explosivo aumento de blogs de
informática y linux específicamente. Yo mismo he hecho publicaciones en mi
blog que seguro le arreglaron el problema a más de alguno simplemente
buscando la solución en google.

Por otro lado estoy muy seguro que muchos de los novatos e incluso usuarios
intermedios de linux orientados al usuario (como ubuntu) no tienen idea de
que existen listas como están y solucionan sus problemas directamente en los
foros o en los blogs, tal vez por un tema de accesibilidad. Yo siempre he
planteado que para todo es mejor lo fácil, de nada sirve que algo te
complique la vida si lo puedes hacer con otros medios muchos más facilmente
y la gran mayoría de la gente que empieza en esto piensa de esa manera.

¿Sera que las listas no tienen una llegada, fama en el sentido de darse a
conocer como medio comunitario y de ayuda, y además, aceptación entre el
publico nuevo e intermedio?

Creo que si no se le da un enfoque serio a este tipo de cosas, como entregar
más información de las listas y para que sirven, como se usan y como ser
parte de ellas, las listas seguirán perdiendo adeptos.

--
Atte,
Javier Andrés Garay G.