Problemas con puertos en linux

Alvaro Gili alvarogili en gmail.com
Mar Jun 22 09:23:35 CLT 2010

Gente, vuelvo a postear porque creo que no me hice entender.
La aplicación que estoy haciendo yo es como por ejemplo el administrador de
servicios de windows o el Bum que se puede instalar el ubuntu. Es una
aplicación que dada una lista de demonios, monitorea su estado y a su vez
permite arrancarlos y pararlos.
Más allá de eso, mi aplicación también levanta un web service. Entonces la
secuencia es asi:
* Ejecuto mi aplicación la cual levanta su web service y muestra la lista de
demonios que monitorea.
* Ahora a través de ella ejecuto o pongo a correr uno de estos demonios que
monitorea.
* Supongamos, o en realidad es asi, mi aplicación se llama TrayMon y el
demonio que ejecuta se llama FTM.
* Dado todos los pasos anteriores ejecuto en la consola: "sudo netstat -nap
| grep 3000" y me muestra en la consola:
tcp        0      0 192.168.0.130:3000      0.0.0.0:*
ESCUCHAR    2525/TrayMon
* Ahora cierro mi aplicación(TrayMon) y el demonio queda corriendo (esta
bien que sea así). Pero yo vuelvo a hacer el netstat y me muestra:
tcp        0      0 192.168.0.130:3000      0.0.0.0:*
ESCUCHAR    3064/FTM

Observen como el puerto quedó asociado al demonio y esto no debería ser así,
porque si bien el TrayMon ejecuta el FTM, son totalmente independientes
entre si. Y por supuesto si quiero levantar de nuevo el TrayMon, me dice que
el puerto está ocupado. Acá en la oficina creemos que es un problemas de
"Padres e hijos", como que linux toma que el TrayMon es el padre del FTM y
por eso hace esta asociación.
Espero haber sido mas claro que antes, gracias y saludos.