Fwd: Mysql o Postgres

Patricio Morales airwolf97 en gmail.com
Mie Jun 16 17:34:51 CLT 2010

On Jun 16, 2010, at 11:17 AM, Hector Cereceda wrote:
> Distro: Debian Linux Linux002 2.6.18-4-686 #1 SMP Wed May 9 23:03:12 UTC
> 2007 i686 GNU/Linux
> Memoria: MemTotal 3895508 kB; MemFree 539656 kB
> Uso del servidor : Como Servidor Web y Base de datos
> Optimización Mysql : Solo el cachesize
> Política de respaldos : si
> Funcionamiento : Optimo
> Cantidad de funcionarios: Incrementándose paulatinamente.
>
> Estimados la inquietud es si debo comenzar a mirar el postgres o
> definitivamente muero con mysql

La pregunta es qué ganas, qué pierdes y cuanto cuesta.
- Desde el punto de vista de desarrollo de aplicaciones, el punto mas flaco
de mysql es que no implementa todas las características de una base datos
relacional, al menos no en la configuración normal; aquí tienes dos
opciones: o intentas mantener la integridad de los datos en la aplicación
(menos óptimo en varios casos) o simplemente no lo haces (tu app permite
datos malos, por ejemplo un monto negativo). Hacer esto con mysql no es
imposible, solo es harto más complicado (y por ende más caro o nadie lo
usa).
- Lo mismo desde el punto de vista de operación, si estás con myisam la
concurrencia es horrible aunque 300 tx/min es bastante poco (5 cada
segundo), no creo que tengas problemas aún.

Sip, MyISAM es sólo aconejable para Páginas Web con Datos que no son muy
sensibles
y no para aplicaciones WEB con alta concurrencia de datos,pero la cosa
cambia con InnoDB.MyISAM no permite hacer relaciones entre las tablas,pero
InnoDB si.

Patricio Morales Fariña
Técnico en Computación
Alumno Ing. Informática (Técnicos Vespertino)
Universidad de los Lagos
045-219291- Temuco Chile
cel 78732062
Linux user number 481578