debian de 32 o 64??

Mar Jun 15 17:16:19 CLT 2010

Excerpts from Leo Soto M.'s message of mar jun 15 15:54:27 -0400 2010:
> 2010/6/15 Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org>:
> [...]
>
> Estoy de acuerdo con el noventa y algo por ciento de lo que has dicho.
> Pero voy a comentar sobre el restante.
>
> Tuve la oportunidad de preguntarle a uno de los tipos encargados de
> hacer que Flickr escale (Cal Henderson), por que diablos usaban MySQL
> (suelo hacerle esa pregunta a toda la gente mas o menos cuerda que veo
> usando MySQL). Y la respuesta tenia que ver con que la replicacion de
> MySQL era la que mejor les habia funcionado, para el escenario de
> [...]

Flickr no es un sistema OLTP común y corriente (como tampoco Facebook,
Twitter, Google, etc).  Para ellos, usar un RDBMS no es lo mismo que
para uno de nosotros.  Ellos usan sistemas de encolamiento de trabajos,
granjas con docenas (¿o serán cientos?) de servidores, cache de varios
tipos y de varios niveles, y muchas otras cosas que para el resto del
mundo son innecesarias.  Para ellos, “replicación” no significa lo mismo
que para alguien que quiere montar un sistema empresarial tradicional.

¿Dónde hablaste con Henderson?  Si fue en una charla o algo así, ¿tienes
algún puntero a las láminas?  Normalmente mirando eso queda claro que
los sistemas de ellos son poco convencionales de una u otra manera.

Ah, acá hay un par de cosas:
http://www.krisjordan.com/2008/09/16/cal-henderson-scalable-web-architectures-common-patterns-and-approaches/
slide 20 y siguientes; nota que puedes hacer eso con Postgres sin
problemas; ¿probaron Postgres y anduvo muy lento, o bien hicieron
replicación en MySQL porque ya tenían MySQL andando?

Otra charla de Henderson sobre Flickr:
http://www.niallkennedy.com/blog/uploads/flickr_php.pdf

--
Álvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org>