debian de 32 o 64??

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Mar Jun 15 10:23:55 CLT 2010

El 14 de junio de 2010 18:09, Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org>escribió:

> Excerpts from Javier Garay's message of lun jun 14 16:04:41 -0400 2010:
> entonces
>
> Puedes usar Postgres sin pagar ;-)

> Esto no es cierto en general, sólo en casos específicos (que son de
> juguete)

correcto. el fuerte de MySQL efectivamente son sus tablas MyISAM "de
juguete" que permiten al motor de BD no gastar tiempo en revisar si hay
alguna transaccion pendiente por cada SELECT que se ejecuta.

lo anterior sumado a la funcionalidad nativa de replicacion (superior a las
opciones de Postgres) hace que sea facil montar muchos nodos de solo lectura
(para los SELECT) y algunos nodos para las escrituras (UPDATE, INSERT,
DELETE) con tablas InnoDB, la integridad referencial se maneja en la
aplicacion.

este esquema lo usan/usaron sitios con alto trafico como Flickr, Facebook,
Twitter, etc.

 > y muchos usamos MySQL sin ningun
>
> Si lo usas para un blog, un foro web, o un motor de búsqueda, no hay
> problema.  Pero no te recomiendo que lo uses para una tienda online.

y que tiene de especial una tienda online? en todo caso, nada impide que
alguien use distintos motores de BD en una misma aplicacion, una para el
"frontend" (MySQL) y otra para el "backend" (idealmente Postgres, aunque
generalmente es Oracle, DB2, etc.)

--
Ricardo Mun~oz A.
http://www.tux.cl