debian de 32 o 64??

ß@D¥ bady.inf en gmail.com
Sab Jun 12 23:30:34 CLT 2010

buenas a todos, tengo un server con 2 amd opteron 285 y 8 gb de ram,
actualmente lo tengo con debian lenny de 64 bits(amd) pero últimamente me ha
dado bastantes problemas con el mysql (es más, recien instalé una
actualización de mysql para debian lenny de 64 bits y aun así
sigue colgándose la máquina cada ves que utilizo mysql, el cuelgue es tal
que debo reiniciarla "manualmente", osea, con el boton de apagado y
encendido), mi gran pregunta: si le pongo debian lenny de 32 bits
habrá algún problema aparte de que no me reconosca mas de 3 gb de ram?,
tengo entendido que la única diferencia entre una de 32 y 64 es que el
procesador "procesa" números "mas grandes" y que la diferencia en
rendimiento ni se nota, pero eso se da para servidores???, normalmente le
saco el jugo al procesador, si cambio la distro a 32 bits habrá alguna
disminución en el rendimiento del proce??, para que me reconosca mas de 4gb
tengo pensado "instalar" big mem.

Pese a esto aun no descarto que el error sea ajeno a mysql y talves esté
culpando a este en vano, para asegurarme, donde puedo revisar log's
detallados de esto??, dígase de la máquina y del mysql, quizas el error está
en una BD, pero si es así entonces el mysql no debería colgarse o si??
(estuve viendo los log del sistema en /var/log/syslog, pero debe haber algo
más detalado no??, y los de mysql no los pude pillar)

salu2!