comprimir en bacula

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Jue Jun 10 13:10:58 CLT 2010

El 10 de junio de 2010 13:00, alvaro flores <afloresd en gmail.com> escribió:

> Estimados,
>
> Estoy intentando implementar Bacula 5.x en mi lugar de trabajo, y haciendo
> pruebas mi problema ahora reside en el tamaño de los respaldos... he
> comprimido en gzip pero el ratio de compresión es bajo, alguien sabe como
> dar la instrucción a bacula para que comprima en tar.gz por ejemplo ?, he
> consultado la documentación en línea y no he dado con lo que necesito.
>
> Si alguien tiene la experiencia ... bienvenido sea su conocimiento...
>
> tengo seteado las opciones en el FileSet para las pruebas con el cliente de
> esta manera:

> [...]

Hola,
el manual indica [*] lo siguiente

"Normally this option is not needed if you have a modern tape drive as the
drive will do its own compression. In fact, if you specify software
compression at the same time you have hardware compression turned on, your
files may actually take more space on the volume."

Tambien creo que el ratio de compresion depende de los archivos que estas
comprimiendo. En mi caso implemente Bacula para respaldar archivos de audio
en formato MP3, los cuales ya vienen "comprimidos" por lo que volver a
comprimirlos no tenia sentido...

[*]
http://www.bacula.org/5.0.x-manuals/en/main/main/Configuring_Director.html#SECTION001870000000000000000

--