Sobre Distro de Correo

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mie Jun 9 13:27:24 CLT 2010

On Jun 9, 2010, at 12:48 PM, Carlos (casep) Sepulveda wrote:
> [...]

No, por acá la gente no usa ese tipo de distros... Bajé eBox para ver que tal y se ve bastante buena:
- basada en ubuntu 8.04, leí que la siguiente estará basada en 10.4
- es un ubuntu enchulado (selección de paquetes + interfaz estilo webmin)
- usa los mismos repositorios que ubuntu (importante por los updates!)
- al parecer, usa/guarda la configuración del sistema (ej: /etc/network/interfaces y /etc/openvpn/) en vez de algo aparte

En resumen, aprobado :) tienes automatización de un montón de cosas típicas en un servidor para una empresa pequeña (por ejemplo, crear un CA para OpenVPN).

> CentOS más Zimbra, tienes todo eso y más

Pero no tan fácil, la gracia de este tipo de distros es que trae todo armado e instalado, lo único que tienes que hacer es configurar la red y agregar los usuarios (y esto es MUY fácil con las interfaces que traen)... Es similar en concepto a Trixbox y otras.

Aldrin Martoq
http://aldrin.martoq.cl/