Hotspot con Linux

Julio Rene Herrera Vega juliohv en gmail.com
Mar Jul 27 11:24:17 CLT 2010

2010/7/8 Julio Rene Herrera Vega <juliohv en gmail.com>:

> Segui buscando y encontre lo siguiente (estoy cerca?)
>
> http://linux.xvx.cz/2010/03/debian-wi-fi-hotspot-using-coovachilli-freeradius-mysql-and-daloradius/
>
> http://ap.coova.org/CRP-Hotspot.pdf
>
> https://help.ubuntu.com/community/WifiDocs/CoovaChilli
>
> Saludos

Vuelvo a la carga con mi tarea, estuve la ultima semana tratando de
hacer funcionar mi HOTSPOT, tome una guia que encontre y se basaba en
DEBIAN, pero por alguna razon nunca me funciono, la guia venia muy
incompleta, trate de complementarla con otras que encontre y casi
logre hacer funcionar el asunto, pero como dicen por ahi se MALOBRO el
servidor, meti la pata en algun paso y ahora el servidor no parte.

Asi que comence a buscar nuevamente y con lo mas actualizado que me
encontre fue con guias basadas en Ubuntu, quiero probar nuevamente
pero ahora con UBUNTU, que segun entiendo esta basado en DEBIAN, ahora
mi pregunta:

Pregunta: para instalar debian baje un pequeño instalador que puse en
un CD y baje todo lo demas por internet, osea el instalador bajo todo
por internet, quiero hacer lo mismo con UBUNTU, quemar un pequeño CD o
un PENDRIVE y el resto que el instalador lo haga por internet, el
problema es que no he encontrado nada en internet que me guie como
hacerlo, si alguno de uds conoce la forma le agradeceria mucho.

Saludos y gracias

Julio