certificacion

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Jue Jul 22 12:13:00 CLT 2010

El 22 de julio de 2010 11:21, zerobatu <caa.zerobatu en gmail.com> escribió:

> Buen tema que toque.
> En realidad me interesa la administracion de sistemas y como guillermo dijo
> si no tienes un carton algo que acredites que sabes no te llaman de ningun
> lado aunque seas autodidacta.

con "carton" te refieres a una certificacion o a una carrera de educacion
superior relacionada con informatica?

si eres autodidacta, y no tienes un "carton", lo que vale es la experiencia.
y para eso podrias "pitutear" como freelance hasta lograr la suficiente
experiencia y luego postular a una pega "diurna" (de esas fomes con horario,
jefes, rr.hh, etc.)

hasta el momento, un buen lugar donde buscar pitutos linuxeros es la bolsa
de trabajo del CDSL [1]. tambien me imagino una buena idea es ir a
eventos/charlas (gratuitos, ojala donde vayan mas gente del mundo laboral
que estudiantes) para hacer contactos que luego te podrian pasar datos de
algun pituto. crear un perfil en LinkedIn [2] es casi indispensable. podrias
revisar algo que escribi hace tiempo para mas tips [3].

La plata es un referente ya que mi bocacion es grande eso creo yo por lo
> menos pero lo que paga la casa y las deudas y ahora los pañales de mi hijo
> es la plata y no la bocacion

el dinero es una trampa, nunca es suficiente y entre mas ganas menos te
sobra. si tienes hijos, piensa en los horarios de trabajo, cercania a sala
cuna/jardin infantil, escuela, etc.

[1] http://trabajosfloss.cdsl.cl/app/
[2] http://linkedin.com
[3] http://bit.ly/aCXRy8