Tester Hardware como PC-Doctor ???

AngelD angeld en froga.net
Mie Jul 21 15:15:57 CLT 2010

El Wed, 21 Jul 2010 14:15:26 -0400
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl> escribió:

> badblock está obsoleto, pues la mayoría de los discos hoy en día
> re-mapean los bloques malos.
>
> Para ver problemas con discos, usar smartctl.

	Esto es nuevo para mí. Creía (y sigo creyendo) que SMART es una
especie de estudio estadístico, que detectaba los problemas debido a la
degradación de las estadísticas, mientras que 'badblocks' es la
utilidad para encontrar bloques erróneos.

	¿Algún enlace o información para ampliar esta información?.
Porque sólo he encontrado [1]esto, y no me habla de la obsolescencia
del comando 'badblocks'. Lo más cercano que he [2]encontrado no
descarta el uso de 'badblocks', aunque todavía lo tengo que estudiar
en profundidad.

	Saludos --- Angel

 [1]http://en.wikipedia.org/wiki/Bad_sector
 [2]http://smartmontools.sourceforge.net/badblockhowto.html