impresora para LINUX

Guillermo O. Burastero linux.gb en gmail.com
Lun Jul 19 09:17:44 CLT 2010

Hola

El día 19 de julio de 2010 09:57, Gabriel <gabrielteoria en gmail.com> escribió:
> Estoy ya al borde de la histeria, he decidido cambiar de impresora,
> porque la CANON no me ha servido en LINUX y ahora ni siquiera en
> WINCACA, porque le recargué los cartuchos y no los reconoce y pagué
> muy caro y es una porquería, ni siquiera los drivers que traté de
> bajar para usarlo con una versión de WIN hecha en una versión a medida
> que hicieron amigos de Argentina, ni siquiera los drivers se
> consiguen, y CANON, por un correo que mandé, ahora envía una encuesta
> de servicio, ¡si serán descarados! Tinen las WEBS menos amigables y
> unidireccionales del mundo.

> [...]

Que tipo de impresora buscás?

Tecnologías:
  0) Impacto por matriz de punto. (Supongo que no)
  1) Inyección de tinta.
  2) Láser (negro)
  3) Láser (color)

Qué volúmen de impresión mensual se le pedirá en promedio?

Qué características son necesarias o convenientes?
  Sopórte de formato de papal A3?
  Impresión doble faz automática?
  Que imprima CD/DVDs?
  Que se conecta a la red ethernet o a WiFi?

Cualquier otra característica que te parezca importante.

FYI hace poco instalamos una HP DeskJet K8600 con cuatro cartuchos de
tinta, cabezales independientes de los cartuchos, soporte para medios
A3, 36ppm, que anda muy bien en GNU/Linux Ubuntu 10.04. Existen para
ella adaptadores de tinta para uso continuo, lo que la hace muy
conveniente y económica para impresiones grandes y también para que
imprima hasta 6 CDs/DVDs simultáneamente.

Saludos.

--
Guillermo O. Burastero
Usuario GNU/Linux #84879 - http://counter.li.org/