Ayuda con Control Remoto USB HID y/o adaptador infrarojo.

Ricardo Albarracin B. ralbab en gmail.com
Vie Jul 16 22:49:16 CLT 2010

El Thu, 15 Jul 2010 17:09:01 -0400
"Franco Catrin L." <fcatrin en tuxpan.com> escribió:

> [.........]
> Ya encontré la causa del problema, les cuento por si alguien se topa
> con algo parecido:
>
> Los eventos se propagan así:
>
> dispositivo -> usbhid -> input layer
>
> El problema es que por algún motivo, usbhid está descartando algunos
> eventos que provienen del control y no los propaga a input layer.  Una
> de las causas probables es que el descriptor USB HID del dispositivo
> esté malo.

En ese caso, no será mejor corregir en la base el descriptor?

> [...]
>
> usbhid también prevee ese caso, y envía los eventos HID
> por /dev/hidraw*.  Desde ese device si puedo leer los eventos y veo
> todas las teclas.
>
> Para no meter mano en el kernel, voy a hacer una solución ad-hoc en
> userspace:
>
> hidraw -> aplicacion -> /dev/lircd
>
> De esta forma puedo mapear todas las teclas del control a lo que yo
> quiera, y para las aplicaciones compatibles con lircd quedará oculta
> esta complejidad (alguien dijo abstracción?).
>
> Afortunadamente inputlirc es un buen punto de partida para implementar

Si bien esto puede funcionar, pero estas corrigiendo el problema por
una puerta trasera y no desde el fuente, en tu lugar trataría de
corregir el problema en el fondo, ya sea reportando el problema o
comunicándome con el o los desarrolladores para que se corrija, así se
gana en la comunidad.

En el otro caso sólo sales del problema, haciéndolo funcionar pero el
problema para el resto sigue vigente.

> Saludos

Saludos
RAB