Postgresql que se muere

Marcos Ramirez mramireza en armada.cl
Mie Jul 14 17:26:36 CLT 2010

On Wed, 2010-07-14 at 17:05 -0400, Franco Catrin L. wrote:

> Parece que todos perdimos el punto hace rato.

Me recuerda los dias mas brillantes de esta lista :)

> Viendo el error que aparece en el post original, no me es evidente que
> PostgreSQL se haya ido al suelo, también puede ser un error reportado
> por el sistema de excepciones.   Sólo se ve un copy/paste de una sesión
> de terminal, pero no sabemos como si el motor reportó o no el mensaje
> que muestra el terminal.

Como toda discusion, esta evoluciono hacia partes que no eran el sentido
original. Tienes razon que el error por si mismo puede tener varias
causas/origenes. Mi punto es que no en todos esos casos es aceptable
quie el motor te entregue un error. Y si te encuentras con tal motor, lo
mejor es desecharlo porque no esta cumpliendo su tarea.

En las causas que si son aceptables (fierro principalmente) se agredece
que el motor haga lo mejor posible para no terminar con datos corruptos
o inconsistentes.

> En oracle diría ORA-04030 para reportar el mismo problema.

Ojo que este error es consecuencia directa de un problema de
configuracion de Oracle (PGA / parametros del kernel / sort area, entre
otros). Una BD configurada correctamente no debiera darte este error.

Hasta este punto, ni siquiera estamos hablando de si la respuesta es
rapida o no (eso ya es tema del tuning).

Saludos