Postgresql que se muere

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Mie Jul 14 16:51:26 CLT 2010

El 14 de julio de 2010 15:57, Marcos Ramirez <mramireza en armada.cl> escribió:

> [...]
> select/procedimiento o de si un procedimiento puede o no arrojar una
> excepcion; sino que el motor no traspase errores que son inmanejables a
> nivel de aplicacion.
>
> Por seguir tu linea: si se considera "aceptable" que el motor entregue
> un error al hacer un [simple] select, ¿que deberia hacer la aplicacion?
> ¿reintentar hasta que funcione, reemplazar la funcionalidad del motor
> por una propia, otra?
>
> Si yo estuviera frente a esa disyuntiva, me deshago del motor, o lo
> cambio por otro mas confiable. O simplemente que la aplicacion maneje

exactamente ese era mi punto cuando puse que un SELECT no deberia retornar
un error de memoria... de que sirve el motor de base de datos si no me
asegura un correcto funcionamiento bajo condiciones normales (hw sin
problemas)? y si el sysadmin se condorea con los distintos parametros de
configuracion, el servicio simplemente no deberia activarse a menos que
pueda asegurar un correcto funcionamiento (lento pero seguro).

Distinto es el caso cuando hay un problema subyacente, como error de
> memoria, disco corrupto o similar, en cuyo caso, se cambia la maquina.

exacto.

--
Ricardo Mun~oz A.
http://www.tux.cl