Postgresql que se muere

Marcos Ramirez mramireza en armada.cl
Mie Jul 14 15:57:35 CLT 2010

On Wed, 2010-07-14 at 15:45 -0400, Franco Catrin L. wrote:

> Eso es lo que se ve por fuera, pero el día en que inventen un sistema de
> excepciones que ocupe cero bytes está lejos aún.

Estas perdiendo el punto. No se trata de cuantos bytes ocupe el
select/procedimiento o de si un procedimiento puede o no arrojar una
excepcion; sino que el motor no traspase errores que son inmanejables a
nivel de aplicacion.

Por seguir tu linea: si se considera "aceptable" que el motor entregue
un error al hacer un [simple] select, ¿que deberia hacer la aplicacion?
¿reintentar hasta que funcione, reemplazar la funcionalidad del motor
por una propia, otra?

Si yo estuviera frente a esa disyuntiva, me deshago del motor, o lo
cambio por otro mas confiable. O simplemente que la aplicacion maneje
los archivos directamente.

Distinto es el caso cuando hay un problema subyacente, como error de
memoria, disco corrupto o similar, en cuyo caso, se cambia la maquina.

Saludos

--
Marcos Ramirez <mramireza en armada.cl>

Documento PUBLICO