dhcp no recibe oferentes en algunas redes

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Lun Jul 12 12:33:59 CLT 2010

On Jul 12, 2010, at 10:48 AM, Arturo Mardones wrote:
> Si en la oficina funciona bien, en la casa, el notebook se conecta bien a
> la red tambien, el windows se conecta super, si el tema es la maquina
> virtual con el centos, que en la oficina anda y en la casa no.

Quizas en la casa no tienes DHCP pero en la oficina si. Otra cosa común es que tienes asociado el bridge del vmware con la tarjeta ethernet (cable), pero en el notebook te conectas por WiFi (o viceversa). Revisa la configuración de la máquina virtual, a mi me ha pasado que se reconfigura la red o que no calza cuando muevo la máquina entre un host a otro.

Lo que te recomiendo es que en tu notebook reconfigures vmware para que la red sea "NAT". Con eso recibirás DHCP desde vmware y podrás acceder a todos los servicios de la red de tu casa; eso si, el único que vera la máquina virtual será tu notebook. Y por último, tcpdump es tu amigo.

Aldrin Martoq
http://aldrin.martoq.cl/