dhcp no recibe oferentes en algunas redes

Enrique Herrera Noya eherrera en linuxlatinamerica.com
Lun Jul 12 09:46:10 CLT 2010

On 12/07/10 09:34, Arturo Mardones wrote:
> Estimados,
>
> tengo un centos 5.4 con kernel 2.6.18-164 virtualizado en una appliance que
> generalmente en la oficina funciona impecable, pero me ha pasado que al usar
> la maquina virtual en la casa, no recibe ip por dhcp (en la oficina funciona
> asi tb) el fin de semana, lo revise todo, e incluso le puse ip fija y
> tampoco me funciono, le revise rutas y todo... y nada.... la interfaz
> aparecia arriba, pero no tenia trafico a ningun lado...

La interface esta en modo bridge en la maquina virtual?
en tu casa la interface física recibe ip?

debes verificar que tenga ip la física, luego ver si esa es la que esta
asociada a la de la maquina virtual
si no debes cambiar en la configuración de la maquina virtual la
asociación (o crear una )