Re: ¿Que OS usas en tu computador y por que?

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Vie Jul 9 00:40:13 CLT 2010

On Jul 8, 2010, at 5:58 PM, Pedro Donoso wrote:
> Hola, a un sobrino mio le pidieron como tarea saber que sistema
> operativo usan en el día a día personas como nosotros (informáticos) y
> el por que lo usan.

Mayoritariamente sistemas basados en UNIX durante casi toda mi vida de informático. No hay nada que se le acerque en términos de confiabilidad, facilidad ni rendimiento. Hay otra cosa que me gusta de UNIX es que es un ambiente ideal para aprender informática, desde programación del kernel hasta shell scripts.

Desde el 2006 comencé a migrar lentamente hacia Mac OS X, y este año se transformó en mi sistema de uso diario. Tiene demasiadas características que envidio desde un hardware increíble hasta chiches varios del sistema operativo: spotlight, exposé, drag&drop usable con "spring-loaded folders", bonjour, quicklook y un largo etcétera.

Por último, lo importante no es el sistema operativo sino que las aplicaciones. Eso es lo que uno realmente quiere la mayoría de las veces, por ejemplo Linux no sería lo mismo hoy si no existiera Openoffice. Las aplicaciones que mas uso son navegadores (safari, chrome y firefox), IDE's de programación (eclipse, xcode, vim :P, microsoft visual studio), algunos juegos (bzflag y battlefield mis favoritos), aplicaciones de audio (en linux usaba rhythmbox, jack, ardour, hydrogen; en mac/windows itunes, guitar pro, garageband) y video (iMovie, openmovieeditor y kino). Las aplicaciones de servidor son muchas como para listarlas...

A propósito: la versión 6 de Guitar Pro corre excelente en Linux. Les recomiendo la prueben, cuesta 60 dólares.

Aldrin Martoq
http://aldrin.martoq.cl/