Problema con microfono en ubuntu

Javier Garay javierzgaray en gmail.com
Sab Jul 3 23:22:43 CLT 2010

Hola amigos, solo porque en internet no encontre una solución a mi
problema acudo a la lista. Tengo un acer 4535 y corriendo un ubuntu
10.04, todo va bien excepto el audio, tengo 2 problemas. Uno es que el
microfono integrado no funciona para nada y el otro es que al conectar
un audifono al jack de audifonos este no funciona, debo arrancar el
sistema con el audifono conectado para que tome.

Les dejo algunos datos:

javier en one:~$ aplay -l
**** Lista de PLAYBACK dispositivos hardware ****
tarjeta 0: SB [HDA ATI SB], dispositivo 0: ALC888 Analog [ALC888 Analog]
  Subdispositivos: 1/1
  Subdispositivo #0: subdevice #0
tarjeta 0: SB [HDA ATI SB], dispositivo 1: ALC888 Digital [ALC888 Digital]
  Subdispositivos: 1/1
  Subdispositivo #0: subdevice #0
tarjeta 1: HDMI [HDA ATI HDMI], dispositivo 3: ATI HDMI [ATI HDMI]
  Subdispositivos: 1/1
  Subdispositivo #0: subdevice #0

javier en one:~$ lspci | grep Audio
00:14.2 Audio device: ATI Technologies Inc SBx00 Azalia (Intel HDA)
01:05.1 Audio device: ATI Technologies Inc RS780 Azalia controller

javier en one:~$ cat /proc/asound/card0/codec#* | grep Codec
Codec: Realtek ALC888
Codec: Conexant ID 2c0

¿Alguien ha tenido este problema antes?

--