Consulta

Jose Miguel Vidal Lavin jmvidal.cl en gmail.com
Jue Ene 28 10:14:39 CLST 2010

El 28 de enero de 2010 09:56, Gabriel <gabrielteoria en gmail.com> escribió:

> Gracias!
>
> Muy valiosa la info!
>
> A lo que me refiero que quiero medir es si mi servicio ADSL está
> funcionando
> bien, o tiene un desperfecto. Esto porque supuestamente estoy pagando dos
> megas, pero la compu se me pega a cada rato, no sé si es que Mandriva
> introduce una lentitud por ser mi PC muy vieja.

como bien decia Aldin, el applet netspeed sirve muy bien visualmente para
ver en el momento la velocidad a la cual están trabajando tus interfaces de
red.

> Eso por un lado.
>
> Por otra parte, sobre los P2P lo que me pregunto es si todos estos
> exazureus, lo que sea, son detectables y están siendo penados actualmente a
> nivel mundial, eso me dijo un técnico de mi Proveedor (ISP).

son detectables por los puertos en los que trabajan

> Lo que él dice es que megaupload, rapidshare, mediafire, son diferentes a
> un
> P2P, lo que no entiendo es cuál es la diferencia, porqué los contenidos ahí
> no son detectados si tienen por ejemplo derechos de autor,

la diferencia es que desde esos sitios tu descargas un archivo directo desde
el puerto 80 desde un servidor X fijo, los p2p sacar porciones de archivo
por cada conexión que esta hecha y se empaquetan en el momento de llegar a
tu máquina.

> además de que los
> torrents parace que se meten en la compu de uno y empiezan a compartir
> todo,

los torrent no comparten todo, solo comparten lo que tu estas bajando en el
momento, no hace una búsqueda de todo lo que tienes para ser compartido,
para mi es lo mas seguro para bajar.

> en tanto que los tres mencionados son servicios diferentes, que se pueden
> pagar o tiene una descarga módica gratuita.

esos sitios debes pagar por mayor velocidad en la descarga, sin publicidad,
sin límites de descargas diarias o por IP pero eso no implica que lo que
bajes no estes rompiendo los derechos de autor o de licencias, ejemplo, si
alguien baja un software que su licencia de uso tenga un costo ya se esta
cometiendo una falta. (siendo moralistas, aunque en la practica no todos lo
sienten asi)

> Vuze con cuál distro es
> compatible, yo tengo MDV y mis hijos tienen UBUNTU y Opensuse.

al menos en ubuntu esta, aunque yo prefiero FrostWire

> Gracias.

Saludos