Por favor, cual es el mejor control parental para UBUNTU y SUSE

Jaime Chereau jchereau en cl3k.com
Mar Ene 19 17:35:15 CLST 2010

Los Keylogger,son bastante practicos, pero sirven mucho para MSN (CHAT) en
general, toma fotos de pantalla cada x segundos (segun configuracion) e
incluso de deja subir esta info a un ftp o algun lado, en caso quieras ver
un notebook de tu hijo por ejemplo...

El problema es que casi todos los antivirus los detectan y los borran, asi
que es dificl lidiar con ellos, ojo, le puede indicar al antivirus que el
programa fue instalado por ti, pero casi siempre te indica que esta
instalado, al final si el niño o joven sabe leer, optara por poner al
antivirus que lo borre!!!!

Ahora que mencionas el no se computin, quizas sea bueno idea tener claro un
concetpo.

Lo ideal para que un bloqueo de sitio sea efectivo es que se pueda hacer
directo en el SWITCH de tu casa, me explico.

Internet <->  SWTICH (ROUTER) <-> DEMAS COMPUTADORES CASA.

Al realizar el bloque en el SWITCH (o computador con linux por ejemplo con
SQUID, (PROXY) u otra herramienta), es mas dificil que alguien se pueda
saltar la barrera, sobre todo con alguna reglas en el firewall y alguna
analisis de paquete, cualquier cambio en el equipo directo que los peques
ocupen, terminaran por descubir como anular o saltar!!!!

Ojo lo del switch tampoco es infalible, hay muchos programas de VPN que
pueden instalar y creeme, lo he visto en CIENTOS de colegio que
supuestamente estan SUUUPER CERRADOS y les PENDEX son una bala!!!!

Saludos...

Att.

Jaime Chereau Ossa