Por favor, cual es el mejor control parental para UBUNTU y SUSE

Mar Ene 19 15:34:00 CLST 2010

Jorge Severino escribió:
> Bueno, en realidad tengo una bebe de 6 meses y creo que haré lo mismo.
>
> Podrías empezar por colocar un keylogger para ver que escribe y luego un
> Squid local para comenzar a bloquear cosas indeseadas por ti en el mismo
> PC.

uh.

Hace una semana llegó de visita mi sobrina de 11 años y (entre otras
cosas) me contó que le habían mostrado Habbo que es un juego web
multiusuario, y estaba jugando muy entusiasmada.  Ingresó con su
personaje y me mostró un par de cosas, y aunque yo estaba bastante
atareado con el resto de las visitas, alcancé a ver algunas alusiones
sexuales en algunos personajes que estaban en la misma sala que ella
(aunque no interactuaban con ella).

Y resulta que se supone que Habbo es un juego diseñado especialmente
para niños, y te enseñan un montón de cosas para mantener la seguridad,
evitar contactos y conductas peligrosos y no se qué más.  Si con todo
eso aún se cuelan suficientes alusiones sexuales para que yo haya
alcanzado a verla a la pasada (15 segs), no llego a imaginarme lo mala
influencia que podría llegar a ser teniendo más tiempo para dedicarle.

Y si bloqueas ese sitio, que está diseñado especialmente para uso de
niños, ¿qué haces con el resto de Internet?

--
Alvaro Herrera       Mi hija Agustina:
http://flickr.com/photos/alvherre/tags/agustina