Por favor, cual es el mejor control parental para UBUNTU y SUSE

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mar Ene 19 14:18:18 CLST 2010

En lo personal, opino que poner alguna medida de control es horrible;
estas delegando la educación en una herramienta idiota.

2010/1/18 Gabriel <gabrielteoria en gmail.com>:
> Amigo, tu respuesta es obvia, pero no siempre las cosas las podemos manejar
> los padres que trabajamos, hay mucho ocio, tiempo libre, computadoras y
> niños solos... debería también ayudar un poco la técnica, es lo que pienso.

Como dice bender (futurama), en un episodio en que los niños ven mucho
tabaco, alcohol y delitos en televisión:

"Mas bien, casi o mejor dicho toda la culpa es de los padres. ¿Han
probado ustedes alguna vez apagar la tele, sentarse con sus hijos y
darles una paliza?"

http://www.youtube.com/watch?v=9czmNEd_mxE

En el ámbito "empresarial" también es lo mismo, es mejor educar
indicando que el ancho de banda se ha tornado un recuso excaso en vez
de enfrascarse en una guerra que nunca terminarás.

Usualmente basta con indicar que todos los accesos a internet son
monitoreados y que el registro tiene revisiones periódicas (con squid
puedes hacer esto + paquetes que sacan estadísticas de los logs). Los
logs también son útiles por temas legales, por ejemplo en Chile es
ilegal cualquier cosa con pornografía de menores).

--
Aldrin Martoq
http://aldrin.martoq.cl/