como configurar modem 3G huawei , para movistar en opensuse 11.2

Enrique Herrera Noya quiquetux en gmail.com
Jue Ene 7 10:57:23 CLST 2010

El 06/01/10 21:16, Renato Covarrubias Romero escribió:
> El 05/01/10 10:38, Enrique Herrera Noya escribió:
> [...]
>>
> He usado Fedora 11 en un Aspire One... y con el Atom anda bastante bien.
> (No he tenido el tiempo para migrarlo a Fedora 12)
>
> Saludos!

ese es el unico que no he probado aun, de hecho estoy cargando en un
pendrive fedora para probar que tal en mi netbook, después de eso
devuelvo el módem (si me gano la loteria alguna ves, tendre recursos y
tiempo para probar las nuevas tecnologias en linux)

con ubuntu remix 9.10  luego de una actualizacion y buscar en internet
logre encontrar el comando AT para mandarle el PIN al modem  (
AT+CPIN=xxxx ) , luego de eso conecto y nado...por que la velocidad del
plan no da para navegar O=)

hice las pruebas de rigor para ver si me servia...
conexión ssh y la verdad no es banda ancha es banda charcha (en
argentina seria banda trucha)
así que si bien conecta, a mi no me sirve, pero dejo la info, por si
alguien contrata un plan 3G,
sepa que conectar y usar se puede con :
ubuntu netbook remix
fedora
encontré algo con suse, logro "conversar" con el modem pero no paso del
NO CARRIER
a lo importante el huawei  es un e176 , compañía movistar
un amiguitux tiene uno entel y es un e226 y anda...
por lo que he averiguado dicen que el e226 es mejor hardware que el e176