como configurar modem 3G huawei , para movistar en opensuse 11.2

Lun Ene 4 19:29:17 CLST 2010

Enrique Herrera Noya escribió:
> huawei 176 segun caja , segun dmesg es un E220 HSDPA Modem / E270
> HSDPA/HSUPA Modem

Abres el applet de NetworkManager, pones los parametros, listo.  Estos
bichos estan soportados en versiones recientes de NM.  Aclaro que el mío
no es Huawei sino Samsung (creo), pero entiendo que la mecánica es la
misma.

Si quieres hacerlo andar en algo más antiguallo, con wvdial se puede
hacer un script muy fácil.

Ah! el truco en mi caso es que al insertar el aparato en el port USB,
aparece un disco USB.  Al sacarlo ("eject /dev/sda" en mi caso) aparece
el /dev/ttyACM0 con el cual funciona todo.  Hay por ahí un programa para
dejar el modem en estado tal que funciona sin estas cochinadas, pero
nunca lo probé.

--
Alvaro Herrera       Vendo parcela en Valdivia:
http://www.portalinmobiliario.com/propiedades/fichas.asp?PropID=749682