Opinion personal Linux Windows

Renato Covarrubias Romero rcovarru en alumnos.inf.utfsm.cl
Jue Feb 25 16:27:35 CLST 2010

El 25/02/10 15:56, listalinux en tecnocreativo.cl escribió:
> Señores.
>  por favor, quien haya tenido que enfrentarse a una red de usuarios
> windows, con la intension de cambiarlos a linux, que me de un consejito y
> opinion personal.
> ¿que distribucion de linux es lo mas parecida a windows, a nivel de
> usuario y como maquina de escritorio (no server)?
> a mi me gusta linux como a todos ustedes, pero a los usuarios que me
> enfrento, no necesariamente, por lo que les pido su opinion, para que el
> cambio no sea tan traumatico para ellos, ni ulceristico para mi.
> gracias.

> [...]

En mi experiencia con migraciones, el primer paso es migrar las
aplicaciones que usan en windows.

IE -> firefox
MSN -> emesene,amsn,...
Outlook -> thunderbird
msoffice -> openoffice
etc...

Y una vez que ya manejan las aplicaciones, migrar el sistema operativo.
De esa manera, el día que cambies el sistema operativo reconocerán los
iconos y sabrán por donde partir.

Saludos y éxito!

--
Renato Covarrubias Romero                   counter.li.org  #399677
rcovarru [at] alumnos.inf.utfsm.cl          http://rnt.cl