Opinion personal Linux Windows

Patricio Morales airwolf97 en gmail.com
Jue Feb 25 16:19:38 CLST 2010

Te recomendaría Kubuntu,OpenSuse,Fedora o cualquier distribución en la que
puedas dejar a los usuarios con un escritorio KDE,Gnome es atractivo ,pero
los usuarios pueden intimidarse por el menu que tiene.

Tienes que tomar ademas en cuenta si tienen  aplicaciones comerciales
windows y si puedes correrlas con wine o crossover.(tienes que tener la
licencia de éste último)

trata de incluirles alias en el escirtorio y renombrarlos para que les sea
mas fácil trabajar con OpenOffice,o si no podrías instalarles Microsoft
Office con CrossOver,teniendo las licencias correspondientes,pero veo que
esta es la opción menos factible economicamente....pero es una idea.

Saludos.

El 25 de febrero de 2010 16:04, Arturo Mardones <katador en gmail.com>escribió:

> Para no iniciar una guerra santa (es cuando afloran las pasiones por una u
> otra distribución), mas que distribucion, ten en cuenta el administrador
> del
> escritorio.  Como tiene ordenados los menus, como maneja el escritorio,
> etc... Kde se parece bastante a los menus clasicos de windows y a los
> usuarios les cuesta muy poco aprender a usarlo.  En cambio en gnome el
> hecho
> de tener el menu arriba, ya complica a mucha gente y la misma distribucion
> del menu hace que usuarios nuevos no les guste "linux".

> [...]

Patricio Morales Fariña
Técnico en Computación
Coordinador Informática
Escuela Hogar Femenino
"Andrés Bello" Temuco
Alumno Ing. Informática (Técnicos Vespertino)
Universidad de los Lagos
045-219291- Temuco Chile
cel 78732062
Linux user number 481578