Opinion personal Linux Windows

Arturo Mardones katador en gmail.com
Jue Feb 25 16:04:23 CLST 2010

2010/2/25 <listalinux en tecnocreativo.cl>

> Señores.
>  por favor, quien haya tenido que enfrentarse a una red de usuarios
> windows, con la intension de cambiarlos a linux, que me de un consejito y
> opinion personal.
> ¿que distribucion de linux es lo mas parecida a windows, a nivel de
> usuario y como maquina de escritorio (no server)?
> a mi me gusta linux como a todos ustedes, pero a los usuarios que me
> enfrento, no necesariamente, por lo que les pido su opinion, para que el
> cambio no sea tan traumatico para ellos, ni ulceristico para mi.
> gracias.

> [...]
Para no iniciar una guerra santa (es cuando afloran las pasiones por una u
otra distribución), mas que distribucion, ten en cuenta el administrador del
escritorio.  Como tiene ordenados los menus, como maneja el escritorio,
etc... Kde se parece bastante a los menus clasicos de windows y a los
usuarios les cuesta muy poco aprender a usarlo.  En cambio en gnome el hecho
de tener el menu arriba, ya complica a mucha gente y la misma distribucion
del menu hace que usuarios nuevos no les guste "linux".

En distros todas mas o menos te ayudan al cliente, ubuntu es mas flexible en
eso, pues te ahorra algunos problemas a la hora de la configuracion, pero si
tus usuarios no configuran nada del PC, da casi lo mismo la distribución y
revisa más la experiencia de uso diario.

Saludos!!

--
http://animaldelared.blogspot.com

Visita Un computador por niño http://www.ucpn.cl