LOGS - Samba y acceso desde win

Marcos Ramirez mramireza en armada.cl
Lun Feb 22 16:56:56 CLST 2010

On Mon, 2010-02-22 at 12:13 -0700, listalinux en tecnocreativo.cl wrote:
> Hola.
> La verdad es que no me manejo en el tema de redes y servidores mucho.
> soy programador, y me pidieron montar un servidor de archivos.

[...]

> al servidor linux, en el samba, se le indico el nombre del grupo de
> trabajo, se le indicaron los usuarios (por el gui que tiene el centos para
> configurarlo).

creaste los usuarios samba (no son los usuario del sistema), esto es,
tus usuarios aparecen en /etc/samba/smbpasswd o en /etc/samba/smbusers?

Por lo poco que muestras del log, asumo que si puedes conectarte a
traves del "entorno de red" a tu equipo. ¿te pide usuario y password? si
no lo hace, asume que, o estas usuando el mismo usuario/pass que en tu
windows, o esta asumiendo algun usuario local (nobody tipicamente).

Necesitas asegurarte que el usuario con el que te estas conectando al
samba es el mismo que tiene los permisos en el directorio y que samba no
esta asumiendo otro.

Para saber, has la sgte prueba: agrega las lineas para compartir el
directorio /tmp que incluyo mas abajo y trata de ingresar a ese
directorio. Como tienes todos los permisos deberias poder conectarte y
crear algun archivo ahi, eso te permitira saber con que usuario te esta
reconociendo el samba exactamente. Si falla por permisos, prueba
entrando al shell (cambiale el shell del usuario a bash primero) con tu
usuario cbenavides

$ su - cbenavides
$ cd /home/cbenavides
$ ls -la

Si hay algun error te deberia indicar que es de permisos y ya sabes que
revisar.

Por supuesto, nunca esta demas revisar que no tienes ruido por SElinux
activado ("getenforce || setenforce Permissive) y que tu
directorio /home permite al menos entrar a el (chmod a+rx /home)

atte.

[tmp]
   path=/tmp
   writeable = Yes