Samba y acceso desde win

Felipe Aranda G. felipe en morpheus.cl
Lun Feb 22 10:19:23 CLST 2010

Hola Ariel,

El 22 de febrero de 2010 09:37, <listalinux en tecnocreativo.cl> escribió:

> puse otro servidor con samba (digo otro, ya que hay uno inicial, que
> funciona bien), ya cree las cuentas (en el sistema y en samba), y configure
> el smb.conf en "hosts", "interfaces", "grupo trabajo" ...

Lo configuraste como standalone o domain controller/member ?

> Al ingresar desde un windows a "\\elequipolinux", me pide usuario y clave,
> se los doy segun lo creado en samba, y efectivamente me muestra la carpeta
> Home del usuario, PERO NO ME DEJA ENTRAR. snifffff
> ¿alguien me puede ayudar del porque podria estar sucediendo esto?

seguramente es un problema con los permisos del sistema, cuéntanos que te
dicen los dicen los log's de samba. Recuerda que son tus mejores amigos. ;-)

P.D.: el mensaje que me da windows es: "NO TIENE ACCESO A
> \\elequipo\elusuario. PUEDE QUE NO TENGA PERMISOS PARA USAR ESTE RECURSO DE
> RED. PONGASE EN CONTACTO CON EL ADMINISTRADOR DE ESTE SERVIDOR PARA
> COMPROBAR SI TIENE PERMISOS DE ACCESO.    NO SE HA ENCONTRADO LA RUTA DE
> ACCESO A LA RED"

En la web de samba existe bastante documentación, te invito a revisarla.

Échale un vistazo a este enlace, es una guía rápida para comenzar:
http://samba.org/samba/docs/man/Samba-HOWTO-Collection/FastStart.html#id2554243

Saludos,

Felipe Aranda G.