iptables y control

Fanatico Linux listalinux en tecnocreativo.cl
Mar Dic 21 13:55:49 CLST 2010

Estimados señores.
  junto con desearles una proxima feliz navidad, quisiera preguntarles
quien me puede orientar porfis, con un tema que me esta matando

Tengo un servidor (Centos 5), que controla el internet por medio de
iptables y squid (transparente).
puedo bloquear el msn, y algunos sitios que escriba en la lista.txt, pero
¿como se puede bloquear jdownloader, ares, etc?
alguien me hablo de bloquear MIME. por el tipo de archivo.
pero ¿si estan comprimidos, y esa compresion va con clave, igual los bloquea?
les pido su orientacion porfa
gracias
saludos
Orlando