Arquitectura P2P entre servidores

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Dom Dic 12 00:21:50 CLST 2010

On Dec 11, 2010, at 7:33 PM, Julian Reyes Escrigas wrote:
> me gustaría conocer cuales son las razones (pros y contras) de porque usar PostgreSQL en cambio de MySQL.

En una frase:
- MySQL vale yuyo y PostgreSQL es el oracle del mundo opensource.

En 4 párrafos:
- MySQL en sí no es malo, pero la configuración inicial que trae es muy mala para correr sistemas transaccionales cuando quieres tener tranquilidad/seguridad que ningún dato se va a corromper. No conozco ningún sistema en que el requisito de "asegurarme que los datos no se corrompan" se pueda transar. Ninguno. En todos, la data es lo más importante del sistema.
- Ahora, esto en MySQL tiene solución, pero tendrás que aprender un montón. De partida, tendrás que configurar InnoDB con todas sus perillas para que tengas transacciones decentes. Después tendrás que revisar otras configuraciones idiotas, como el "strict mode". Ya sólo con eso tienes para aprender 1 mes, y harta pega que hacer en cada sistema que montes bajo MySQL.
- Si no lo haces, cuando alguien inserte datos "raros" MySQL ni siquiera lanzará un error, sino que hará alguna estupidez silenciosamente... este es el peor de los escenarios, pues no te estás dando cuenta la JK%#$JK%$ que está quedando con tus datos.
- Si eres testarudo y logras dejar MySQL "como debe ser", el rendimiento será horrible... te habrá salido mas barato y seguro haber partido con PostgreSQL al principio.

En varios párrafos: busca en internet, como el link que te mandaron.

Aldrin Martoq
http://aldrin.martoq.cl/