Arquitectura P2P entre servidores

Patricio Morales airwolf97 en gmail.com
Sab Dic 11 19:12:44 CLST 2010

El 11 de diciembre de 2010 18:58, Julian Reyes Escrigas <
julian.reyes.escrigas en gmail.com> escribió:

> tengo un rato y es que crear una aplicación con un especie de repositorio
> central de información.
>
> un servidor central que va a contener toda la información de X cantidad de
> locaciones, cada locación tiene su propio servidor donde solo se encuentra
> la información de su locación, cuando un cliente opera, este lo hace
> directamente sobre el servidor local, nunca sobre el central, el servidor
> secundario es el que se conecta con el central (si existe conexión) para
> validar la información, si no hay conexión este simplemente lo deja para
> [...]

Estimado :Su idea no es descabellada.Para programar dicha aplicación en PHP
investigue sobre SOAP ,ya que dicha librería
permite desarrollar aplicaciones cliente/servidor. Ahora mi duda es sobre la
base de datos en que lo va a desarrollar :Si el proyecto tiene muchas
transacciones, tal vez MySQL sea insuficiente ,y mejor es optar por
PostgreSQL, y por lo demás es mas potente.

Saludos.

Patricio Morales Fariña
Técnico en Computación
Alumno Ing. Informática (Técnicos Vespertino)
Universidad de los Lagos
045-219291- Temuco Chile
cel 78732062
Linux user number 481578