Arquitectura P2P entre servidores

Julian Reyes Escrigas julian.reyes.escrigas en gmail.com
Sab Dic 11 18:58:43 CLST 2010

Buenas a todos

disculpen mi ignorancia si lo escrito en el asunto esta mal pero tengo una duda respecto a un proyecto que debo afrontar

tengo un rato y es que crear una aplicación con un especie de repositorio central de información.

ejemplo.

un servidor central que va a contener toda la información de X cantidad de locaciones, cada locación tiene su propio servidor donde solo se encuentra la información de su locación, cuando un cliente opera, este lo hace directamente sobre el servidor local, nunca sobre el central, el servidor secundario es el que se conecta con el central (si existe conexión) para validar la información, si no hay conexión este simplemente lo deja para después.

la idea es que periódicamente (aproximadamente cada mes) el servidor central va a confrontar toda la información con otros sistemas y las novedades son enviadas a cada servidor secundario (si existe la conexión).

alguien tiene idea de si existe algún servicio en especial que ayude con una tarea semejante y se esta se puede implementar en PHP, ya que es un entorno LAMP.

agradezco de antemano cualquier colaboración,documento, referencia que me puedan aportar sobre el asunto.