empresas con estaciones de trabajo Linux

"Andrea Guzmán V." aguzman en alumnos.inf.utfsm.cl
Mar Ago 31 09:31:36 CLT 2010

El 31/08/10 01:33, Germán Póo-Caamaño escribió:

> ¿No usan Network Manager?  Con Network Manager pueden personalizar todos
> esos parámetros sin siquiera tocar un archivo.

De hecho lo usamos, pero _ellos_ no, se tupen con solo escuchar "red" o
"manager". Se manejan super en oficmatica y hasta usan google chrome con
mucho agrado pero en configuraciones que para muchos de nosotros son
"basicas", para ellos es chino.

Optamos por servicio de soporte TI externalizado para homogenizar el
cuento y lavarnos un poquito las manos de la pega de soporte que no es
lo que nos da de comer :).

> Quizás los iconos de red no son los más apropiados y haya que
> corregirlos.

Más que los iconos es el menu de ellos, la gente aun le tiene un poco de
susto a las cosas que suenan algo complicadas o que requieren algún tipo
de conocimiento fuera de su scope habitual.

En windows por ejemplo, si tienes problemas con la red, tienes un
"solucionador de problemas" con una pseudo-guía sobre que hacer (a veces
no le chunta a nada, otras te dice que el problema no se puede
solucionar.. pero bueno..), además de una opción en el menu que te dice
explícitamente "reparar", la gente intuitivamente apreta eso y wow! por
lo general se resuelven sus problemas... en network manager y wicd salen
cosas como eth0, eth1, wlan, wired o wireless y una opción de
desconectar, ahí es donde comienzan a colapsar. Saben que wireless es
inalámbrico, pero... como arreglan eso?

Y ojo que digo esto basándome en lo que me comentan ellos, no en
intuición :)